Siempre

Podría decirte que no dolió. Podría decirte que era una cuestión de perspectiva. Podría decirte que con solo un poquito de optimismo todo hubiera sido distinto. Podría decirte que exageraste. Podría decirte que no fue para tanto. Y es que sí, podría mentirte. Pero sería en vano. Sería inútil. Sería culparte (una vez más) por todo, sabiendo hoy que nada fue tu culpa. Las cosas se dieron así. ¿Qué podrías haber hecho más que todo lo que hiciste? Nadie te avisó, nadie te advirtió, ni mucho menos te dijo como reaccionar. Sin embargo, y después de tanto tiempo, lo entendiste. Y cuando hiciste el click, cuando dejaste de echarte la culpa, todo mejoró. Volviste a disfrutar. Volviste a sonreír de la manera más sincera y pura que puede hacerlo una persona. Ya no tuviste que actuar más. Volviste a ser la de siempre o tal vez, después de todo lo que había pasado, fuiste una nueva. Mucho más segura. Mucho más inteligente. Mucho más madura. Y sobre todo, mucho más feliz.
Ahora llorás, pero por tonterías. No dejaste de estresarte porque eso esta en tu esencia. Seguramente con años de terapia logres solucionarlo. (O no, uno nunca sabe). Lo importante acá es que hace mucho tiempo que dejaste de sentirte rota. Hace mucho tiempo dejaste de sentir que no encajabas.
Te felicito, lo lograste.
Ah, y también, te quiero mucho. (Nunca te lo dije, pero con todo aquello que soportaste creeme que te mereces que te lo diga todos los días).
Todo está calmo. Todo ya pasó. Sinceramente creí que nunca volverías a sentirte así. Sinceramente creí que nunca volvería a sentirme así. Estoy feliz por ambas. Y te escribo esto a vos, a mi yo de antes, abrazándote desde lo más profundo de mi alma. Con una sonrisa bien grande en la cara. Con una paz inexplicable en el pecho. Gracias por aprender tanto. Gracias por soportar todo lo que soportaste. Gracias por no aflojar. Prometo no fallarte. Prometo no fallarme. Prometo no fallarle. Ni a la que fui. Ni a la que soy. Ni a la que seré. Hoy más que nunca sé que si lo bueno termina, lo malo también. Hoy más que nunca sé que voy a estar bien. Siempre.

Comentarios

  1. encima de ser linda escribe textos hermosos, flaca me bolas el bocho, tengo ganas de sentarme en una plaza a hablar con vos de la vida despues de leer este texto.
    Ojalá sigas escribiendo porq t prometo q me los voy a leer todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Esperar no transforma

No te dejes para después