¿Vos qué harías?

Ella volvió. Volvió rota. Volvió buscando esos ojos que la veían hermosa, aún cuando lejos estaba de serlo. Y no, no hablo de maquillaje corrido o del pelo despeinado. Hablo de cuando la invadían todos sus fantasmas. Hablo de cuando era tanto de todo que no podía más. De eso hablo, de cuando se creía todo lo malo que se repetía a si misma cada vez que intentaba algo en la vida o simplemente se miraba en el espejo. Volvió buscando ayuda. Volvió buscando una mirada comprensiva para poder aprender y sanar del dolor. Pero cuando volvió y lo vio, cuando vio fijamente su mirada, tuvo un mal presentimiento. Él ya no la miraba como antes y estaba en todo su derecho de hacerlo. Había sufrido mucho. Tal vez más que ella.
-Si tuvieras que decidir entre aprender del dolor y sanar o convertirte en quién más te lastimó: ¿vos qué harías?
-Sinceramente no lo sé. No sé qué haría..
-Sí que lo sabes..
Ella quedó muda.
-Te convertirías en quien más te lastimó- le dijo -De hecho, lo hiciste. Antes de mi, te lastimaron y yo solamente intenté quererte lo más que pude. No te mentí. Te di la mejor versión de mi. Y pese a eso salí perdiendo.
No pudo contestarle. Él tenía razón.
 Sin embargo- siguió -después de lo qué pasó entre nosotros yo estuve en el mismo lugar y decidí aprender del dolor y no convertirme en quién más me lastimó, que fuiste vos.
Ahí, en ese momento, ella entendió todo. Lo había perdido. Le dolió hasta el alma. Le dolió saber que nadie la volvería a ver hermosa jamás. Pero más que todo eso, le dolió saber que, ya ni siquiera él, se atrevía a hacerlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esperar no transforma

No te dejes para después

Siempre